viernes, 29 de agosto de 2008

Reactor 1,,, CLIKC en imagenes para ampliar.








Mi experiencia con mi primer Generador de HHO escondíróxido

Desde el primer momento que Juan Luis me puso al corriente de esta nueva revolución industrial, que la tenemos a la vuelta de la esquina, no he parado hasta tenerlo instalado en mi coche modelo Audi A6 de 150 caballos.

Con la inestimable ayuda de Juanlu y mi agradecimiento hacia él por darme Aconsejarme y de cómo fabricar mi prototipo de generador.

Primeramente me construí una herramienta básica para hacer los electrodos helicoidales con unas varillas de acero inoxidable de 5mm. Para ser la primera vez, no me salieron tan mal.

Una vez construido el generador y el Arresta llamas con la ayuda, por supuesto del maestro Juanlu, lo instalamos.

Al generador de pulso que Le acoplado un ventilador de los grandecitos de PC para refrigerar mejor los Disipadores donde van los transistores.

Demoras Sin al día siguiente Salía de vacaciones y toda la familia Estaba Escéptica por si el artilugio iba a explotar jejejejeje. Todo lo contrario Su funcionamiento, desde el primer momento que arrancas el coche, ya lo notas. Como cuando sacas el coche de una puesta a punto del concesionario que parece más vivo y más ligero, pues algo así.

Puse Cuenta con detalles el kilómetros a 0 y le eche € 50 para la ida Fueron y 42,82 litros de gasolina 95 = "font style-size: 100%;"> haciendo 330,8 kilómetros.

Durante el viaje por supuesto Tenía dudas que si aguantaría todo el recorrido funcionando mi generador, si se agotaría el agua, si se recalentaría los cables. Todo lo contrario nada más llegar todo estaba perfecto y funcionando al 100x100.

Lo primero que sientes Cuando Lo pones en marcha como ya he dicho anteriormente es que notas al coche como que esta salido de fábrica y sin dejar de mirar el consumo que iba TENIENDO. En las cuestas Parecía como que no hacia falta de pisar un poco más para Mantener la velocidad. Al llegar contrastamos el gasto de combustible y que Sorprendentemente Lo Que Tenía Estar en reserva Estaba en el primer cuarto del marcador de gasolina.

Al regreso Cuando ha sido mas lo hemos notado al estar más tranquilo y poder estar atentos al comportamiento del motor.

Disminución del ruido considerablemente.

Más vivacidad en la Conducción y sobre todo en las cuestas .

A la llegada una vez Hechos 662,6 kilómetros con € 30 que le echamos a la salida del trayecto Antilla-Sevilla-Badajoz El resultado ha sido fenomenal.

Este trayecto Lo Hacía Normalmente con 100 euros > velocidad aceptable.

Solo me queda por decir éxito rotundo y ya Con los preparativos,, para hacer mi segundo estilo = "color: RGB (102, 0, 0);"> Perfeccionado .

2 comentarios:

Rafael Díez Domínguez dijo...

Hola,
En primer lugar gracias por haber creado este blog en castellano, pues casi todo lo que vamos leyendo a este respecto sule ser en ingles.

Llevo tiempo aprendiendo sobre el HHO, y haciendo pequeñas prácticas con paneles solares como fuente de energía para el electrolizador.

Me gustaría también modificar mi coche para utilizarlo con gas marrón, pero todavía no tengo claro los conceptos de mecánica. Tambpoco se muy bien en qué parte entra en juego los componentes electrónicos que muestras en la foto.

Al márgen de esto, hay una cosa que casi estuvo a punto de desanimarme en el tema de la electrolisis. Zerofossilfuel comenta en youtube, que cuando se aplica electricidad al inox en presencia de hidróxido de sodio o cualquier otro electrolito, se desprende cromo hexavalente, algo que realemte tira por tierra cualquier beneficio que pudiera tener el reducir el consumo de gasolina, sin contar con que la manipulacion o respirar esta sustancia te puede matar de cancer.

No se si estas al tanto de esto y si has hecho algún montaje basado en otro tipo de electrodos.

Yo he abandonado la idea del Inox y estoy tratando de hacer montajes con electrodos de grafito o carbón prensado.

Te estaria muy agradecido si pudieras ilustrar un poco el montaje del electrolizador en el coche, las conexiones que has hecho, si has utilizado un Bubbler o un arrestor etc..

Muchas gracias y un saludo-

José Fernando dijo...

Hola Miguel, Gracias por poner al alcance algo tan de utilidad y en vista de que compartes el dispositivo para obtener los helicoides-resortes a partir de varillas me gustaría que faciliataras algo más descriptivo para realizar una replica, te comento que yo inicie haciendo unos a partir de electrodos de inox, que por cierto me salieron chuecos y fue tardado amoldarlos a mi recipiente una vez que estaban retorcidos espero compartas este tip, y en cuanto a lo que a mi respecta me he inclinado más por hacer un electrolito compuesto por tres sustancias disueltas en el agua pura partiendo de un volumen de 875 ml + o - y las proporciones, orden de vertido y nombres son los siguientes: Surfactante no iónico de uso agricola concentrado 5 gramos (Yo use un producto comercial llamado inex-A de la empresa Cosmocel de México), 5 gramos de sal marina de grano grueso, y 38 gotas de ácido muríatico (en este caso no estoy muy seguro de la concentración del producto que use que es de la marca Allen de P&G disponible en abarroteras para uso doméstico) Espero te sirva esta info y puedas probar si te inclinas más por esta ya que para mí si representa multiples ventajas a la sosa. Saludos.


Contador gratis

probado directo a una pequeña fuente de alimentación y sin generador de pulso.

HHO geriguillas 60ml mini reactor oxhidrico

HHO reactor oxhidrico en geringuillas de 10ml